Meditaciones infantiles

Las meditaciones para niños les ayudarán a centrarse y relajarse.
La tecnología, las multitareas, las prisas de los adultos y el exceso de estimulación ya forman parte de la vida de los niños hoy en día. Todo eso les genera tensión, desequilibrio emocional y cansancio.

Suscríbete - KIDZ CHANNEL

La educación tradicional, en la mayoría de los países, no incluye en sus programas la visión de que somos seres holísticos, compuestos por un cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Por lo tanto, como padres, debemos procurar trabajar con ellos a todos los niveles.  Necesitan momentos de intimidad e incluso también momentos para aburrirse, es ahí donde ellos conectan con su verdadera creatividad.

La meditación es una práctica contemplativa, se trata de observar de forma consciente e intencionada nuestros propios pensamientos y emociones. Es una forma de ejercitar la mente, aquietando los pensamientos. Convertirnos en observadores de nosotros mismos para aprender a vivir en el presente.

Actualmente, quien practica tanto la meditación como el mindfulness en occidente, no lo relaciona ni está vinculado a ningún culto religioso.

Ya sabes que los niños moldean su conducta de acuerdo a la conducta de sus padres. Por lo tanto debemos procurar dar el ejemplo. Aprender a tomar consciencia de nuestra propia vida y brindarles tiempo de calidad junto a una escucha activa será de vital importancia para su propio desarrollo.

Beneficios del Mindfulness en los niños

La práctica de mindfulness en los niños influye en su atención directamente. Fijar la atención en algo concreto; un objeto, su cuerpo, los pensamientos. Con un objetivo principal: calmar la mente. Digamos que es un proceso; primero calmar su mente para luego poder atender plenamente a lo que está sucediendo en el momento presente.

Al sentir tranquilidad pueden atender mejor a una explicación en el colegio, resolver un ejercicio, entender una emoción, comprender a un amigo. Toman consciencia de lo que ocurre dentro de ellos y de lo que ocurre fuera.

Le ayudará a desarrollar todas sus competencias intelectuales consiguiendo un mejor rendimiento en los estudios porque la atención favorece el aprendizaje. También mejora su sistema neurológico,  desarrollando sus habilidades psicomotrices y potenciando sus habilidades sociales.

Meditaciones para niños

En el aspecto emocional, con las meditaciones para niños guiadas, aprenderán a identificar una emoción, sentirla en su cuerpo y percibir la intensidad. En resumen reconocer las sensaciones que las emociones les provocan y también gestionar los pensamientos que las acompañan.

¿Cómo nació Kidz Channel?

Con el nacimiento de mi hijo, decidí estudiar Yoga Infantil e Inteligencia emocional, porque como madre me di cuenta que me faltaban herramientas para poder comprenderlo y ayudarlo en su desarrollo emocional. Porque durante mi infancia y mis estudios posteriores, nunca me enseñaron a gestionarme emocionalmente, entonces me sentía perdida sin saber por donde empezar.

Y así fue como nacieron las meditaciones para niños en mi canal de YouTube Kidz Channel. Podrás encontrar meditaciones guiadas infantiles, con una toma de contacto inicial centrada en la respiración, luego una visualización en formato cuento, por lo general tematizadas, y una relajación final. Muchas de ellas están enfocadas para escucharlas justo antes de dormir, les ayudará a conciliar el sueño y descansar placenteramente toda la noche.

Introducir meditación y mindfulness en la vida de los niños es sencillo si lo planteamos como un  juego. Debe ser una experiencia que les genere interés y les provoque curiosidad para que quieran repetir y probar otros ejercicios. Debes tener en cuenta que la experiencia variará en relación a la edad del niño.

«Si le enseñamos meditación a cada niño de 8 años, eliminaríamos la violencia del mundo en sólo una generación.» Dalai Lama

Beneficios de las meditaciones para niños

  • Se podrá concentrar mejor al ser capaz de enfocar su atención hacia lo que desea, sin caer en los despistes.
  • Tendrá menos episodios de ansiedad y estrés.
  • Se conocerá a sí mismo, por lo tanto se querrá más y se aceptará.
  • Mejorará la gestión de sus emociones
  • Será más responsable de sus cosas materiales.
  • Será menos impulsivo.
  • Dormirá mejor.
  • Tendrá más autoestima y confianza en sí mismo.
  • Mejorará su rendimiento escolar.
  • Tendrá una actitud más empática y compresiva con los demás.
  • Será menos violento.
  • Al desarrollar la aceptación será capaz de enfrentarse mejor a las frustraciones.
  • Mejorará su sistema inmonológico.
  • Crecerá interiormente.
  • Sentará las bases de una madurez más sólida.

A nivel emocional, las meditaciones para niños de Kidz Channel, les ayudarán a conectar y luego expresar sus necesidades afectivas de una forma más natural y armónica.

A nivel corporal, les ayudará a reconocer y percibir su cuerpo físico. Habitarlo, aquí y ahora.

A nivel mental, les aportará calma en su mente y paz en su corazón.

¡Conviértete en Influen-ser de su propia vida!

¿Le acompañas? ¡Te acompaño!