Mindfulness

Aprende a estar presente en el ahora. Desarrolla la capacidad de atender plenamente a lo que te está sucediendo y está sucediendo a tu alrededor, libre de juicios para lograr equilibro y calma interior.

Los pensamientos negativos hablan en mi cabeza
Los pensamientos negativos hablan en mi cabeza

Me encontraba de repente realizando alguna tarea, y ahí llegaban, sin pedir permiso los pensamientos negativos. "Mi jefe es un déspota", "Tengo que irme de ese trabajo", "El no me quiere, debe estar con otra", "Seguro que ya no me soporta", "Cocino fatal", "Un día de estos incendio la casa",  "No lo voy a conseguir" y así  un pensamiento detrás de otro. Del pasado al futuro; del futuro al pasado y muy poco de presente. ¿Te suena esta situación ¿Te identificas con ella?

Seguir leyendo
Ansiedad con ataques de pánico
Ansiedad con ataques de pánico

Después de varios meses entendí que mi mente, mi diálogo interno, digamos que mis propios pensamientos, eran tan catastróficos y fatalistas que yo misma me provocaba esos síntomas físicos, sosteniendo un estado constante de máxima alerta, queriendo controlar todo lo que sucedía a mi alrededor.

Mi mente había tomado el control absoluto de mi cuerpo. Pensaba una y otra vez en tantos peligros que se disparaban todas las alarmas y surgían mis crisis de ansiedad con ataques de pánico.

Seguir leyendo
5 minutos mindfulness, relajación para principiantes
5 minutos mindfulness, relajación para principiantes

Ejercicio de práctica diaria para tomar consciencia del momento presente: prueba sólo 5 minutos mindfulness, relajación para principiantes.

¿Cuántas veces te ha pasado que haces un montón de cosas y ni siquiera te has dado cuenta de cómo las has hecho, en qué momento, qué sucedía mientras estabas ahí? Estos 5 minutos mindfulness, de relajación para principiantes, te ayudará a salir de ese piloto automático constante en el que vives.

Seguir leyendo