Meditación

Toma consciencia de la cantidad de pensamientos y la calidad de pensamientos que tienes. Aprende a observarlos sin criticar ni engancharte a ellos para generar un estado de tranquilidad y paz mental.

Dormir profundamente para combatir el insomnio
Dormir profundamente para combatir el insomnio

¿Sabías que puedes dormir sin descansar y descansar sin dormir? Pues ahora, ¡ya lo sabes! El cuerpo durante la noche pasa por varias fases. El cerebro va atravesando diferentes estados, dependiendo de la profundidad del sueño. Produce ondas alfa, ondas theta y por último pasa a las ondas delta realizando luego varios ciclos de sueño REM.

Seguir leyendo
Reducir el estrés. Relajación progresiva de Jacobson
Reducir el estrés. Relajación progresiva de Jacobson

La agitada vida que llevas, sin parar, corriendo de un lado a otro producen un estado de tensión en todo tu cuerpo, no sólo físico, sino también mental y emocional.

Cuando nos encontramos en estados continuos de estrés nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol. Tu cuerpo ante una situación de estrés o de emergencia, libera esta hormona inundando todo tu cuerpo para prepararte y responder de forma rápida y eficaz. Si algo nos resulta amenazante nos prepara para la lucha o la huída.

Seguir leyendo
8 mitos sobre la meditación
8 mitos sobre la meditación

Las personas en general tienen preconceptos e ideas erradas sobre lo que que es meditar. Con el paso del tiempo se ha ido desvirtuando su verdadero significado. Saber qué no es, te ayudará a entender qué sí es. Seguramente te resuene alguno de estos 8 mitos sobre la meditación y quizás, sólo quizás, sea uno de los motivos por el que aún no te hayas decidido a practicarla.

Seguir leyendo