Blog

Mi camino en palabras.
Compartiré situaciones vividas y relatos e historias ajenas; mis experiencias y conocimientos, que quizás resuenen dentro tuyo y te aporten lo que necesitas en este preciso momento de tu vida.
Descubre el conocimiento que ya tienes dentro tuyo.

Atraer abundancia y prosperidad a tu vida
Atraer abundancia y prosperidad a tu vida

¿Qué entiendes por atraer abundancia y prosperidad a tu vida? ¿Qué significa ser abundante y ser próspero? Ya lo eres desde el momento en que naciste, sólo que por el camino, seguramente por circunstancias ajenas a ti como puede ser tu entorno primario y educación fueran truncando esta condición que te pertenece.


Pero hay quien también asegura que incluso en tu vida adulta actual tú te limitas y no crees que mereces la abundancia y la prosperidad que ya te pertenece. Atraer abundancia y prosperidad a tu vida es una decisión pura y exclusivamente tuya, sólo debes enfocarte para lograrlo.

Seguir leyendo
Dormir profundamente para combatir el insomnio
Dormir profundamente para combatir el insomnio

¿Sabías que puedes dormir sin descansar y descansar sin dormir? Pues ahora, ¡ya lo sabes! El cuerpo durante la noche pasa por varias fases. El cerebro va atravesando diferentes estados, dependiendo de la profundidad del sueño. Produce ondas alfa, ondas theta y por último pasa a las ondas delta realizando luego varios ciclos de sueño REM.

Seguir leyendo
Ansiedad con ataques de pánico
Ansiedad con ataques de pánico

Después de varios meses entendí que mi mente, mi diálogo interno, digamos que mis propios pensamientos, eran tan catastróficos y fatalistas que yo misma me provocaba esos síntomas físicos, sosteniendo un estado constante de máxima alerta, queriendo controlar todo lo que sucedía a mi alrededor.

Mi mente había tomado el control absoluto de mi cuerpo. Pensaba una y otra vez en tantos peligros que se disparaban todas las alarmas y surgían mis crisis de ansiedad con ataques de pánico.

Seguir leyendo
El poder de la gratitud
El poder de la gratitud

Cuando hablamos de gratitud hablamos de una Ley de Frecuencia superior. Eso significa que el poder de la gratitud posee una frecuencia de vibración elevada, alta, que disuelve y transmuta energías bajas, densas, como son el miedo, juzgar y criticar.

La energía de la gratitud fluye desde el corazón cuando es auténtica y provoca respuestas en el Universo.

Seguir leyendo
Reducir el estrés. Relajación progresiva de Jacobson
Reducir el estrés. Relajación progresiva de Jacobson

La agitada vida que llevas, sin parar, corriendo de un lado a otro producen un estado de tensión en todo tu cuerpo, no sólo físico, sino también mental y emocional.

Cuando nos encontramos en estados continuos de estrés nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol. Tu cuerpo ante una situación de estrés o de emergencia, libera esta hormona inundando todo tu cuerpo para prepararte y responder de forma rápida y eficaz. Si algo nos resulta amenazante nos prepara para la lucha o la huída.

Seguir leyendo
2 / 3