Blog

Mi camino en palabras.
Compartiré situaciones vividas y relatos e historias ajenas; mis experiencias y conocimientos, que quizás resuenen dentro tuyo y te aporten lo que necesitas en este preciso momento de tu vida.
Descubre el conocimiento que ya tienes dentro tuyo.

¿Qué son las emociones?
¿Qué son las emociones?

Son muchos los adultos que se preguntan qué son las emociones, para qué sirven, cuántas hay. Somos seres físicos, racionales, emocionales y espirituales, compuestos por varios planos que forman un todo. Aunque te niegues en ocasiones, a reconocerlo; ¡seres holísticos!

Seguir leyendo
Identifica tus fugas energéticas
Identifica tus fugas energéticas

Somos seres energéticos con un cuerpo físico, por eso identifica tus fugas energéticas cuanto antes para afrontar cada uno de tus días a tope de vitalidad.

Cuando permitimos que factores internos y/o externos nos desequilibren nuestra energía vital disminuye perjudicando nuestro bienestar.

Seguir leyendo
10 motivos para conocerse a uno mismo
10 motivos para conocerse a uno mismo

Seguramente te habrás hecho esta pregunta ya varias veces. ¿Tan importante es conocerse a uno mismo? Como ¿qué? Esto del autoconocimiento es una moda new age, super mega espiritual, de gente rara que se la pasa meditando, que se viste raro y habla de cosas aún más raras, quizás piensas.

Seguir leyendo
Los pensamientos negativos hablan en mi cabeza
Los pensamientos negativos hablan en mi cabeza

Me encontraba de repente realizando alguna tarea, y ahí llegaban, sin pedir permiso los pensamientos negativos. "Mi jefe es un déspota", "Tengo que irme de ese trabajo", "El no me quiere, debe estar con otra", "Seguro que ya no me soporta", "Cocino fatal", "Un día de estos incendio la casa",  "No lo voy a conseguir" y así  un pensamiento detrás de otro. Del pasado al futuro; del futuro al pasado y muy poco de presente. ¿Te suena esta situación ¿Te identificas con ella?

Seguir leyendo
La risa, medicina para el alma
La risa, medicina para el alma

Recuerdas cuando eras un niño o una niña. ¿Cuántas veces sonreías al día? ¡Piénsalo! Ciento de veces. Y ahora dime, ¿en qué momento dejaste de hacerlo? Por lo menos tan seguido.

¿En qué momento abandonaste esa hermosa curva en tus labios que ilumina tu día y seguramente el de muchas personas más?

La risa es medicina para el alma. Nos da energía, vitalidad, nos llena de gozo y felicidad. Algo tan barato y tan fácil de practicar.

Seguir leyendo