Afirmaciones positivas

La motivación, utilizando afirmaciones positivas, es uno de los ejercicios más potentes que existen. Podemos cambiar creencias limitantes que inundan nuestro subconsciente y no nos permiten desarrollar todo nuestro potencial.

Suscríbete - MOTIVATION ONLINE

Mente consciente vs Mente subconsciente

Nuestra mente tiene un poder extraordinario, pero sólo utilizamos un porcentaje muy bajo de ella, ya que la mayoría de nuestros pensamientos y acciones son completamente repetitivas e inconscientes. Tiene una parte consciente (12%) y otra parte subconsciente (88%). La parte de la mente consciente es la lógica racional, analiza y procesa la información de todo nuestro entorno, de lo que percibimos por los 5 sentidos.

En nuestro subconsciente se encuentran los procesos automáticos que realiza nuestro cuerpo como respirar, los latidos del corazón, la digestión; los datos y hechos que acumulamos en nuestra memoria reaccionando frente a cierto estímulos y los hábitos.

¿Vives en piloto automático?

Los hábitos son conductas ya elaboradas que se formaron por acciones repetidas, que no nos cuestionamos, las hacemos sin pensar ya, soluciones pre fabricadas. Donde ante una situación respondemos una y otra vez de la misma manera. El ya conocido, piloto automático. Esto nos hace ahorrar esfuerzo,tiempo y energía.

Un ejemplo claro es el de conducir. Al principio parecía casi imposible poder prestar atención a las marchas, las velocidades, distintos pedales, los espejos  y con la acción repetida una y otra vez, ya lo hacemos en automático. Ya quedó almacenado un nuestra mente subconsciente.

La mente subconsciente no se cuestiona nada, acepta de forma literal lo que la mente consciente le dice. Fuimos reprogramados mentalmente desde nuestra infancia, incluso antes de nacer a través de palabras, emociones y conductas.

Neuroplasticidad es la capacidad de cambio y adaptación del cerebro, lo que significa que es moldeable a través de adoptar nuevas conductas, hábitos y experiencias que moldean la estructura y organización de nuestra mente. Estos hábitos, junto a los pensamientos (motivación con afirmaciones positivas) y las emociones tiene el suficiente potencial para modificar las conexiones de nuestras redes neuronales.

La repeteción de un mismo pensamiento, una y otra vez, construido a través de la experiencia, hace que se integre en nuestra mente. Y este pensamiento retenido en el tiempo, formará nuestras creencias que son ni más ni menos la forma en que interpretamos de forma subjetiva aquello que nos sucede, enviando una señal al sistema nervioso y por consecuencia al cuerpo que liberará unos químicos que irán impactando y favoreciendo esa conexión neuronal.

¿Eres consciente de qué alimentas a tu subconsciente? ¿De pensamientos destructivos o de pensamientos constructivos?

También es importante que observes como te expresas, qué te dices, cómo te hablas porque será un reflejo de cómo piensas. Si nuestros pensamientos son limitantes, del tipo, no soy capaz, no puedo… nuestra mente subconsciente ayudará a producir en nuestra realidad eso en lo que creemos.

Nuestro cerebro no entiende la diferencia entre la realidad y la ficción, por eso tenemos la capacidad de crear nuestra realidad interna, eso que queremos, en nuestra realidad externa, materializándola. Vive en un constante presente, funciona en tiempo real.

¿Como reprogramar tu mente?

Por lo tanto el subconsciente es suceptible de reprogramarse de dos formas.

  • Por un alto impacto emocional, como es un trauma.
  • Por la repetición de pensamientos. Digamos que una autosugestión.

Con ayuda de la motivación con afirmaciones positivas que encontrarás en mi canal de YouTube Motivation Online y la repetición diaria, el subconsciente grabará esta nueva información positiva reemplazando los antiguos pensamientos negativos. De a poco comenzarás a cambiar la forma en que interpretas todo lo que te sucede, y al cambiar la percepción de las cosas cambiará tu propia realidad y eso ayudará a tener unas mente más positiva, por lo tanto la vida que mereces, llena de abundancia y prosperidad en todos los sentidos.

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.» Albert Einstein

Aquí lo importante es saber qué área de tu vida quieres trabajar. Observar qué tipo de pensamientos tienes e identificar las creencias limitantes que los sostienen. Nuestros pensamientos dirigen nuestra vida sin darnos cuenta. Nuestras creencias limitan nuestra existencia, nos condicionan de una forma muy limitante y no nos permiten desarrollar todo nuestro potencial.

Recuerda que esa creencia sea tu realidad, no significa que sea la realidad. Lo que vemos depende de nuestros estados emocionales, del contexto en que se suceden y de donde nos encontramos. Pero fundamentalmente de la interpretación que hacemos de eso hecho o acontecimiento.

Por lo tanto puedes influir en tu propia forma de pensar y dirigir tu propia torre de control mental.

Para crear nuevas conexiones neuronales a través de la repetición y motivación con afirmaciones positivas hace falta un mínimo de 21 días seguidos, sin interrumpir. Esto requiero de un fuerte compromiso contigo mismo y de constancia para poder disfrutar de los beneficios que la reprogramación mental con afirmaciones positivas nos brinda.

¡Conviértete en Influen-ser de tu propia vida! Visita mi canal de YouTube Motivation Online.
Si te acompañas, ¡Te acompaño!